Noticias

Minagri contará con información inmediata del Senamhi para mejorar sus políticas agrarias

Mediante la firma de un convenio, se permite el intercambio de conocimiento e información agroclimática como precipitaciones, temperaturas, ocurrencia de heladas, entre otros. 

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) suscribieron un convenio de cooperación que permitirá el intercambio de conocimiento e información agroclimática (precipitaciones, temperatura, ocurrencia de heladas, entre otros) que servirá de herramienta en la toma de decisiones de la política agraria.

El acto de suscripción fue realizado por el ministro del sector, José Manuel Hernández, y la presidenta del Senamhi, Amelia Díaz, como parte de una acción de colaboración interinstitucional para actuar con prontitud frente a la presencia de fenómenos climatológicos que afectan, especialmente, al sector Agricultura.

 “Esto también nos ayudará a actuar de mejor manera ante los cambios climáticos y programar acciones del sector ante la presencia de sequías, inundaciones y la programación de cultivos, entre otros”, sostuvo el ministro Hernández.

 Por su parte, la presidenta del Senamhi calificó como “positiva”  la suscripción del convenio por contribuir de modo decidido a estrechar los vínculos de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Riego y la institución a su cargo, “que datan de mucho tiempo atrás”, dijo. 

Fuente: Diario La República


Noticias

Semiagro

Arequipa

Distribuidor oficial de Hazera

Av. Parra nº 308
Cercado - Arequipa - Perú
Telefono: (51 54) 231993

Lima

Distribuidor oficial de Hazera

Av Luis Aldana Nro 239
Urb Santa Catalina La Victoria
Telefono: (51 01) 4761811

Newsletter

Recibe nuestras novedades