Noticias

"La agricultura puede ser tan importante como la minería"

Por cada S/1 millón que genera el sector se crean 64 empleos, indicó Marco Vinelli, director ejecutivo de Agrorural

La agricultura es uno de los motores de vital importancia para la economía del país y puede ser tan importante como la minería, apuntó Marco Antonio Vinelli, director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural).

"Por cada S/1 millón que genera la agricultura se crean 64 puestos de trabajo, mientras que la minería solo incorpora un empleo por cada S/1 millón que mueve", explicó el funcionario, que también es profesor de la Maestría de Administración de Agronegocios de Esan.

"La agricultura puede ser tan importante como la minería. El sector absorbe el 25% de la mano de obra en el país, genera unos US$6.000 millones en agroexportaciones y ha sido el impulsor del pleno empleo en Ica, La Libertad y Piura", agregó.

Pese a estos avances, solo el 30% de su actividad es formal. Según el funcionario, esta cifra podría crecer a un 50% en los próximos cinco años a consecuencia del desarrollo de grandes proyectos agroindustriales.

"Tenemos A Olmos que ya inició con 10.000 hectáreas sembradas (de 38.000 hectáreas), está Majes, Chavimochic, entre otros proyectos, que van a generar  200.000 hectáreas nuevas y van a emplear a más peruanos. Por ahí, entre otras acciones, se va a ayudar a disminuir la informalidad del sector", señaló


Noticias

Semiagro

Arequipa

Distribuidor oficial de Hazera

Av. Parra nº 308
Cercado - Arequipa - Perú
Telefono: (51 54) 231993

Lima

Distribuidor oficial de Hazera

Av Luis Aldana Nro 239
Urb Santa Catalina La Victoria
Telefono: (51 01) 4761811

Newsletter

Recibe nuestras novedades